#Alemania: tiroteo en discoteca deja al menos dos muertos y cuatro heridos

Un hombre abrió fuego en una discoteca de la ciudad alemana de Constanza en la madrugada de este domingo, matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro antes de ser abatido.


Un hombre de origen iraquí abrió fuego en un club de Constanza. Según fuentes policiales los hechos podrían estar relacionados con un "asunto sentimental".

"Los hechos ocurridos durante la noche están ahora más claros y esto excluye en realidad una motivación terrorista", indicó el portavoz de la policía local, Fritz Bezikofer, a la cadena de televisión n-tv, sin dar más detalles. "No partimos de la base de que se trata de un acto de violencia terrorista", añadió.

Un iraquí de 34 años, instalado en la región "desde hace tiempo", mató a dos personas e hirió a otras tres de gravedad con un arma de fuego dentro del local, antes de herir a un policía en el exterior y ser finalmente abatido por las fuerzas del orden, subrayó la policía en un comunicado.

Testigos citados por los medios alemanes señalaron que el hombre estaba armado con una pistola automática y al parecer abrió fuego de manera indiscriminada entorno a él en el interior de la discoteca.

Los disparos provocaron un movimiento de pánico entre los clientes, algunos de los cuales huyeron del local y otros se escondieron en el interior.

"La discoteca estaba llena hasta los topes, había probablemente un centenar de personas", indicó uno de los testigos a la agencia de prensa DPA.

Las fuerzas de seguridad, entre ellas unidades especiales de intervención, se desplegaron en el sector de la discoteca y un helicóptero sobrevoló la zona, temiendo en un inicio que hubiera varios atacantes.

El iraquí que abrió fuego en el interior de la discoteca "fue herido cuando abandonaba el local en un tiroteo con la policía y sucumbió a sus heridas en el hospital", informó el comunicado de la policía.

También resultó herido un policía en este momento pero "su vida no corre peligro", agregó el comunicado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente