Ampliaron con más de 35 aeronaves el radio de búsqueda de la avioneta

Ya pasaron 6 días y no hay novedades del avión privado que salió del aeródromo de San Fernando con destino a Las Lomitas, Formosa. Cinco minutos después del despegue, desapareció de los radares locales y nacionales.



La Administración Nacional de Aviación Civil amplió el radio de búsqueda por aire, tierra y agua de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, que se encuentra desaparecida desde el lunes a la tarde, informó en un comunicado.

Fuentes vinculadas al operativo informaron a Télam que el rastrillaje por agua llega hacia el sur incluso hasta las costas de Ensenada y hacia el norte hasta el Alto Paraná.

El área de búsqueda se extiende a 48.000 km cuadrados divididos en 39 sectores siguiendo hoy la búsqueda en áreas definidas por las líneas que unen San Fernando – Rosario – Sauce Viejo en el este (margen del Río Paraná), sur de Paraná - rosario del Tala – Basavilbaso de este a oeste, Villaguay – Chajarí – Concordia – Colón – Martín García hacia el oeste (margen del Río Uruguay).

La Dirección General de Aviación Civil de Uruguay también se encuentra realizando la búsqueda (en coordinación con ANAC) en dos sectores adicionales cubriendo 2.300 Km cuadrados desde el Río Uruguay hacia el interior cubriendo un sector de 150 km desde Martín García hasta el norte de Fray Bentos.

En la búsqueda, hasta el momento, se han han cubierto más de 50.000 km cuadrados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente