#Bariloche: Denuncian que una docente agarró a un alumno del cuello y le golpeó



Una docente fue apartada de un colegio de Bariloche tras ser denunciada por agarrar a un alumno de 16 años del cuello y golpearle la cabeza contra una pared, luego de torcer el brazo a un compañero para hacerlo sentar, informaron oficialmente.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) 97, del barrio Dos de Abril, en uno de los sectores más humildes de Bariloche, durante un taller de Portugués, que dicta una profesora oriunda de Brasil, y que según los denunciantes también enseña kung fu en forma particular.



La directora del establecimiento, Patricia Díaz, confirmó a Télam el sumario administrativo iniciado por el Consejo Provincial de Educación, como así también la investigación penal iniciada en la justicia a partir de la denuncia realizada por el padre del adolescente ante la Comisaría 42ª, con jurisdicción en el barrio.

De acuerdo con la denuncia, que trascendió este martes aunque el hecho ocurrió el 12 de junio, la profesora estaba al frente de su primera clase de Portugués y no lograba controlar a los alumnos, que estaban "jugando muy inquietos".

Primero inmovilizó y sentó a través de una toma al adolescente de 14 años, ante lo que reaccionó el hijo del denunciante diciéndole que "no podía tratar así a su compañero", tras lo que la docente "lo tomó por el cuello, lo inmovilizó y dando tres pasos hacia adelante lo pone contra la pared, golpeándole muy fuerte la cabeza en el rebote".

Agregó la denuncia policial que el joven volvió a su casa con un "fuerte dolor de cabeza" y marcas en el cuello, y que las autoridades del colegio no les informaron nada a los padres, además de negarles la agresión.

El padre del alumno dijo a Télam que su hijo también conoce artes marciales y reconoció la "toma" que le había hecho a su compañero para sentarlo.

En el descargo realizado ante el sumariante, tanto la docente como la directora negaron la agresión y aseguraron que la reacción física de la profesora "fue en defensa propia", y que no le ocasionó daño alguno.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente