#Biscay: "El Gobierno me echó por pensar diferente"

El ex director del BCRA acusó al Gobierno de "querer imponer un pensamiento único", por lo cual anticipó que podría presentar una demanda judicial ante la decisión oficial de echarlo de ese cargo.



El ex director del Banco Central Pedro Biscay acusó al Gobierno de "querer imponer un pensamiento único", por lo cual anticipó que podría presentar una demanda judicial ante la decisión oficial de echarlo de ese cargo.

"Buscan imponer el pensamiento único. No hay pruebas fácticas que determinen el mal desempeño. Por eso, esto es un ataque claro a la libertad de pensamiento y expresión", se quejó el funcionario removido.

Y añadió: "el Gobierno me echó por opinar diferente, es peligroso e interfiere en la autonomía del Banco Central".

Biscay aseguró que "existen elementos y razones para poder actuar judicialmente. Aquí se ha avasallado un pliego del Senado de una forma muy abrupta y salvaje".

En declaraciones radiales, Biscay señaló además que "lo que le molesta al Gobierno es que exista una voz crítica. Ellos buscan imponer un pensamiento único. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde.

Este viernes, el Poder Ejecutivo dispuso, por decreto, remover a Biscay por "por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", ya que el ahora ex director de la autoridad monetaria había cuestionado públicamente la política económica del Gobierno.

A su criterio, "mala conducta tienen aquellos que no defienden los destinos de la patria. Quienes llegaron al Gobierno enarbolando las banderas de la República, la pisotean día a día".

"(El presidente del Banco Central Federico) Sturzenegger inició el expediente para mi remoción y él nunca tuvo la valentía de hablar conmigo personalmente", se quejó Biscay.

Y consideró que "en la Argentina. la gestión del presidente del Banco Central es totalitaria".

El ex funcionario comentó que "me levante hoy sabiendo que el Presidente de la Nación iba a actuar en una clara violación a las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico para nuestra democracia que es la libertad de expresión, de opinar y publicar las ideas en la prensa".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente