Cambios en el Gabinete: ingresan dos caras nuevas y habrá un ministerio menos

Las PASO reconfiguraron el círculo de colaboradores de Mauricio Macri: habrá dos caras nuevas en el gabinete y un ministerio dejará de existir para ser absorbido por otra cartera



Esta mañana, el Gobierno oficializó los cambios que se realizarán en el Gabinete de cara a las elecciones primarias del 13 agosto. Así lo anunciaron esta mañana en la Casa de Gobierno el actual ministro de Defensa y precandidato a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Julio Martínez, y el titular del Plan Belgrano y precandidato a diputado nacional por Tucumán, José Cano.

Sintéticamente, habrá dos nuevos nombres en el Gabinete y un ministerio desaparecerá, entrando en órbita de otra cartera.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, será reemplazado por otro radical: Oscar Aguad. La oficina actual de Aguad, Comunicaciones, dejará de ser un Ministerio y pasará a la órbita del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, según se informó oficialmente en Casa Rosada.

La supresión de un Ministerio es interpretada como el primer paso para achicar el volumen del Estado y empezar a reducir el gasto público, una obsesión para Cambiemos en su pelea por equilibrar los las cuentas. Además, el cargo de ministro de Comunicaciones nunca le quedó cómodo a Oscar Aguad, quien se transformó en blanco de burlas varias en redes sociales por sus evidentes desconocimientos en materia de políticas públicas en comunicación.

Por otra parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, será reemplazado por Alejandro Finocchiaro, encargado de la misma cartera en la Provincia, y el puesto de José Cano como titular del Plan Belgrano, será ocupado por Carlos Vignolo, actual secretario general del gobierno de Corrientes. Su nombre fue propuesto por el gobernador Ricardo Colombi.

En síntesis: salen Julio Martínez (de Defensa, a candidato a senador por La Rioja), Esteban Bullrich (de Educación, candidato a senador por provincia de Buenos Aires) y José Cano (del Plan Belgrano, a candidato a diputado por Tucumán). Los reemplazarán respectivamente Oscar Aguad (actual ministerio de Comunicaciones), Alejandro Finocchiaro (actual ministro de Educación de provincia de Buenos Aires) y Carlos Vignolo (actual secretario general de la Gobernación de Corrientes).

Por otra parte, el ministerio de Comunicaciones dejará de existir para pasar a la órbita de Modernización.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente