#Cavenaghi tuvo su emotiva despedida junto a glorias de River Plate

El "Cavegol" le dijo adiós al fútbol del mejor modo posible: en el Monumental, junto a glorias de River, un estadio colmado y cuatro golazos. El fútbol ya lo extraña en las canchas.



Fernando Cavenaghi se despidió de River Plate y colgó definitivamente los botines tras una emotiva fiesta que reunió a los grandes ídolos del club Millonario en el Monumental.


Ramón Díaz y Américo Gallego fueron los DT de los equipos blanco y rojo reunidos en un partido que les dio la oportunidad de volver a jugar en en Monumental a Cavenaghi, Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Ariel Ortega, entre otros jugadores muy destacados de la historia del club de Núñez.

También hubo otros invitados de honor entre los que se destacaron los ex futbolistas Norberto Beto Alonso, Ubaldo Filiol y el ex tenista David Nalbandian.

Se dejaron ver en las tribunas colmadas un mosaico con la leyenda "FC9", alusiva al número de su camiseta, y así mismo banderas en las que se destacaba: "En las malas mucho más".

"Cavegol" es uno de los goleadores históricos de River. No obstante, conquistó definitivamente el corazón de los simpatizantes riverplatenses en 2011, cuando regresó al país para devolver al Millonario a la máxima categoría del fútbol argentino.



A lo largo de extensa y exitosa su carrera deportiva, Cavenaghi pasó también por Spartak de Moscú (Rusia), Girondins Burdeos (Francia), Real Mallorca (España), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Villarreal (España), Pachuca (México), APOEL (Chipre) y el seleccionado argentino, con el que fue campeón sudamericano Sub-20 en 2003.

En River Plate tuvo tres etapas y marcó 112 goles, aunque su mayor logro fue la conquista de la Copa Libertadores de América 2015, de la mano del Muñeco Gallardo.

Con la banda Millonaria también ganó los torneos Clausura 2002, 2003 y 2004, el campeonato de la Primera B Nacional 2012, el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato y la Sudamericana del mismo año, y la Recopa Sudamericana 2015.



"El que no salta, abandonó", se cantaba en las gradas, aprovechando la ocasión para recordar una de las eliminaciones que se le causó al clásico rival.

"Por amor a la camiseta. Eternamente gracias", se leía en un estandarte en el que se fundían imágenes de Gallardo, Cavenaghi y la Copa Libertadores en la que River dejó en el camino a Boca Juniors en La Bombonera.

En la celebración estuvieron presentes el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, el plantel actual de River y hasta la familia del Cavegol, quien jugó un tiempo para cada equipo y se dio el gusto de gritar cuatro goles más.

El árbitro del encuentro fue Pablo Lunati y el animador, Matías Martin.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente