Cayó en Chaco la mano derecha del "Rey de La Salada"



El presunto recaudador y mano derecha del "Rey de La Salada" Jorge Castillo fue detenido en las últimas horas en la provincia de Chaco.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de Alfredo Almirón, quien estaba prófugo desde el momento en el que se realizaron los operativos en la feria "Punta Mogotes", en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, el pasado 21 de junio. Almirón, de 41 años, está sindicado como integrante de una asociación ilícita que se encargaba de recaudar dinero y de someter a los puesteros para que abandonaran sus lugares de venta, mediante el uso de armas de fuego.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal después de una investigación que incluyó tareas de campo, entrecruzamiento de datos y registros fílmicos y fotográficos, que permitió determinar que el hombre se encontraba oculto en la casa de un familiar en la provincia de Chaco.

Fue así como personal policial allanó la vivienda ubicada sobre la Avenida 1° de Mayo, donde se pudo dar con el involucrado y además se secuestró un vehículo Ford Focus, dos celulares, dinero en efectivo y documentación para la causa y la búsqueda de otros miembros de la banda que presuntamente lideraba Castillo. El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantía N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la jueza Mariana Benítez, a partir de un exhorto emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 de Lomas de Zamora.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente