#Chile: Regresaron a su país los carabineros detenidos en Bolivia

El suboficial Jaime Ruben Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez habían sido detenidos el viernes tras ingresar ilegalmente a territorio boliviano y luego querer darse a la fuga.



Las autoridades bolivianas llevarán al suboficial Jaime Ruben Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez desde la localidad de Uyuni (suroeste), donde se encuentran detenidos desde el viernes tras ingresar ilegalmente a territorio boliviano, hasta el puesto fronterizo de Pisiga, confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo boliviano.

El arribo a Pisiga de los carabineros y de una delegación de periodistas que viajarán desde La Paz está previsto para las 11.00 locales (15.00 GMT), según las mismas fuentes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, leyó este domingo un comunicado en el Palacio de Gobierno de La Paz para anunciar el retorno de los carabineros chilenos a su país, pese a que cometieron delitos durante su incursión, a la vez que dijo que su gobierno determinó impedir que Díaz Pezo y Morales Manríquez sean procesados judicialmente, a fin de regresar a Chile a pedido de sus familias.

Morales comparó la decisión de su país con la tomada en Chile en el reciente caso de los nueve funcionarios bolivianos procesados y condenados hace dos semanas, tras un incidente fronterizo ocurrido el 19 de marzo y que les costó más de cien días de detención en el norte del territorio chileno.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente