Conmoción en #Dolores: un joven fue violado, asesinado y arrojado en un pozo

Dos amigos suyos están detenidos



Un joven de 18 años fue encontrado asesinado, con golpes y signos de abuso sexual, en una fosa de un frigorífico abandonado de la localidad bonaerense de Dolores y como sospechosos fueron detenidos dos conocidos de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada por los voceros como Claudio Javier Ayuso, cuyo cadáver fue encontrado adentro de una fosa de aproximadamente un metro por un metro y cincuenta centímetros de profundidad, realizada en la parte trasera del abandonado Frigorífico Casasa, situado en la calle Cerrito, entre Marconi y Avellaneda.

El hecho comenzó a investigarse como una averiguación de paradero, luego de que la madre de la víctima, Noemí Orlandelli, denunciara en la seccional local que su hijo no regresaba desde el viernes a su casa.

Durante la pesquisa inicial, los investigadores determinaron que Ayuso había estado en la casa de unos amigos, situada en Italia y la ruta 63, desde donde supuestamente se había ido a la casa de otro conocido. También, de acuerdo a las fuentes policiales, Ayuso y unos amigos concurrieron al recital que el músico Abel Pintos brindó gratuitamente en la Plaza Castelli, en Dolores, en conmemoración de los festejos por la Declaración de la Independencia.

Pero este lunes, durante rastrillajes ordenados por la fiscal 1 de Dolores a cargo de la causa, Verónica Raggio, el cuerpo de Ayuso fue encontrado en una fosa utilizada para arrojar desechos del frigorífico y, a simple vista, presentaba contusiones en la cara y el tórax, a la vez que el cuerpo estaba en posición decúbito dorsal, semidesnudo y cubierto sólo por un calzoncillo y un par de medias blancas, lo que hace suponer a los pesquisas que fue víctima de un abuso sexual, dijeron las fuentes.

En tanto, el resto de las prendas de vestir de la víctima fueron encontradas esparcidas a unos metros de la fosa y secuestradas por los peritos que acudieron al lugar, quienes se llevaron de allí otras evidencias para analizar, entre ellas un cable, un pelo y una colilla de cigarrillo.

En principio, los peritos creen que Ayuso llevaba 24 horas de fallecido, aunque los detalles al respecto y las causas de la muerte se determinarán mediante la autopsia prevista para esta jornada.

Las fuentes informaron que en el marco de la pesquisa fueron demorados dos conocidos de la víctima, identificados por la policía como Francisco Andrés Miño (18) y Matías Davis López (21), quienes ya se encontraban en los tribunales de Dolores para ser indagados por la fiscal Raggio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente