#CopaConfederaciones: Portugal venció a México y quedó en tercer puesto

Con gol en contra de Luis Neto, el conjunto mexicano comenzó ganándole a Portugal. En el descuento, Pepe igualó y Adrien Silva puso el definitivo 2-1.

COPA FIFA CONFEDERACIONES 2017 - TERCER PUESTO
Portugal
2
México
1

La selección de fútbol de México encontró un duro escollo y no pudo superar a Portugal, que jugó el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones Rusia 2017 sin su jugador estrella, Cristiano Ronaldo. Los mexicanos cayeron por 2-1 y de esa manera, el conjunto europeo logró alzarse con el tercer lugar d ela competencia.

Durante los primeros minutos del encuentro la balanza se inclinaba para Portugal, con una buena llegada de Nani a los cinco minutos. A los 14 minutos, y ayudado por el VAR, el árbitro marcó un penal de Rafael Marquez sobre André Silva que supo rechazar el arquero Guillermo Ochoa, pero a partir de allí México fue equilibrando, hasta que logró abrir el marcador con varias situaciones claras de gol, pese a lo cual, el "Tri" se fue al descanso sin poder ponerse en ventaja.

A los 10 minutos del segundo tiempo México convirtió el primer gol del encuentro, tras un desborde por izquierda de Javier "Chicharito" Hernández que terminó en un centro preciso que rebotó en las piernas de Luis Neto, quien no pudo desviar el balón y marcó un gol en contra.

A los 60 minutos de juego Portugal tuvo la segunda chancemás clara, luego de haber malogrado un penal durante el primer tiempo.

Gelson Martins conectó un fuerte cabezazo dentro del área chica que supo despejar "Memo" Ochoa.

A los 90 minutos, un centro por la derecha terminó en el grito de gol de sesperado de Pepe, quien hizo de capitán tras la ausencia de Cristiano Ronaldo y la suplencia de Nani.

Una mano en el área de Miguel Layún terminó en un nuevo penal para Portugal, que esta vez no desperdició la oportunidad y, a los 102 minutos, Adrien Silva lo transformó en el gol del triunfo.

Con Cristiano Ronaldo capitaneando el equipo, la selección europea se enfrentó a otro de los candidatos a hacerse con el título en el partido previo a la final. Chile le planteó un buen duelo que terminó en disparos desde los doce pasos tras haber empatado 0-0.

En la pena máxima, Claudio Bravo se convirtió en el héroe trasandino al tapar los tiros de Quaresma, João Moutinho y Nani. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez convirtieron para "La Roja" para conseguir su boleto a las finales.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente