#CopaSudamericana: Estudiantes desafía al Nacional y a la altura



El Nacional Potosí buscará el jueves hacer valer su condición de local ante Estudiantes de La Plata, que no ha ocultado su preocupación por los 3.976 metros sobre el mar en que se encuentra el estadio Víctor Agustín Ugarte y donde ambos equipos se enfrentarán en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Al mando del argentino Carlos Leeb, la reforzada plantilla boliviana trabajó sin tregua para recibir al rival argentino que parte como favorito para avanzar a la siguiente fase.

Para afrontar la nueva etapa de la Sudamericana, la Banda Roja se reforzó con el argentino Marcos Ovejero, el brasileño Thiago Dos Santos, el uruguayo Víctor Galaín y los bolivianos Rosauro Rivero, Aldo Velasco, Ronald Gallegos y Edgar Escalante.

De ellos, es probable que Velasco haga dupla en la delantera con el goleador argentino Cristian Alessandrini, y que también sean parte del equipo titular Galaín y Rivero.

El Nacional Potosí sentirá la baja del centrocampista Jenry Alaca, afectado por una contractura en la pierna derecha.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas y una delegación de 22 jugadores del conjunto argentino arribaron el martes a la ciudad de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar, desde donde viajarán horas antes del partido a Potosí para mitigar los efectos de la altitud.

El partido ante el Nacional Potosí marcará el debut de Matosas en el banquillo del Estudiantes de La Plata, ya que el uruguayo dirigió hasta mediados de junio al Cerro Porteño paraguayo.

Para el entrenador, la altitud de Potosí "es un tema real" que puede llegar a influir en el juego, por lo que buscó armar un equipo que se pueda adecuar a esas condiciones.

Es probable que sean parte del equipo titular los experimentados Pablo Lugüericio y Mariano Pavone, que se integraron recientemente al plantel del Pincharrata.

La vuelta se disputará el 3 de agosto en Argentina.

PROBABLES ALINEACIONES:
NACIONAL POTOSÍ (BOL): Jorge Ruth; Luis Torrico, Víctor Galain, Miguel Hoyos, Rosauro Rivero; Aldo Paniagua, Edson Pérez, Darwin Lora, Juan Carlos Galvis; Aldo Velasco y Cristian Alessandrini. Entrenador: Carlos Leeb.
ESTUDIANTES LP (ARG): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Pablo Lugüercio, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Mariano Pavone. Entrenador: Gustavo Matosas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente