De Vido enfrenta 5 causas que podrían llevarlo a prisión por 8 años

La situación procesal del ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, es muy complicada. Con cinco procesamientos a cuestas, el funcionario K podría enfrentar una condena de ocho años de prisión.



El lunes próximo comenzará el juicio por la tragedia de Once, donde a De Vido se lo acusa por un delito que le podría deparar una condena de 8 años de prisión efectiva.

Dos años atrás, a su ex secretario de transporte, Juan Schiavi, se lo sentenció a la misma pena, aunque aún la condena no está efectiva.

Pero ese es sólo el comienzo del complicado panorama judicial para el ex ministro, quien enfrenta otras cuatro causas en las que se encuentra procesado y cerca de treinta que aún se investigan.

Con cerca de ciento cincuenta denuncias judiciales en su contra, De vido debe enfrentar además de la acusación por la tragedia de Once, una por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, la compra de trenes chatarra a España y Portugal, los subsidios de los colectivos, Enarsa y la renegociación de los contratos ferroviarios.

El ojo de la justicia está puesto sobre Julio De Vido, de quien se sospecha además por asociación y enriquecimiento ilícito.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente