Declaraciones juradas: Maximo Kirchner asegura que perdió $ 8 millones, aunque Cristina le cedió inmuebles

El diputado tuvo "gastos personales" por $ 20 millones en 2016



Máximo Kirchner declaró que su patrimonio bajó durante 2016, el primer año luego de los doce que estvo el kirchnerismo en la Casa Rosada. A pesar de que Cristina le cedió todos sus inmuebles, el diputado aseguró que perdió $8 millones, según se desprende de la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción. Es decir: inició el año con bienes por $42 millones, pero al finalizar el ejercicio informó $34 millones.

Declaró además haberse desprendido de nueve plazos fijos, la mayoría heredados de Néstor Kirchner, por unos $20 millones. Sin embargo, multiplicó sus gastos personales: gastó $20 millones en el año, un promedio de $1,7 millones por mes para su vida cotidiana durante 2016. Un año antes había declarado gastos por apenas $45.000 mensuales, o sea, $ 540 mil al año.

Sus ingresos formales están lejos de lo declarado como gastos. El líder de La Campora cobró $1,6 millones anuales por su sueldo como diputado y percibió otros $3 millones en otros conceptos no detallados. También recibió $ 1,4 millones por "ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas". Un total de $6 millones que contrastan con los dispendios personales por $20 millones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente