Denuncian presunto abuso en colegio de Luján: alumno de 9 años, manoseado por chicos de 12

Ocurrió en el baño del establecimiento educativo. Los padres del menor lo contaron durante una reunión escolar pero no radicaron la denuncia.



Los padres de un alumno de un colegio religioso de la localidad bonaerense de Luján denunciaron públicamente que su hijo de 9 años fue abusado por sus compañeros en un baño.

El hecho habría ocurrió en el colegio Nuestra Señora de Luján, perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas, ubicado en San Martín 1, donde el estudiante de cuarto grado fue manoseado por otros chicos de 12 años.

Los padres de la víctima no realizaron la denuncia judicial aunque sí dieron a conocer lo sucedido durante una reunión de padres.

Las autoridades de la institución reconocieron la existencia de los hechos, aunque los calificó como un "tema interno".

El comunicado:
"Ante los comentarios suscitados en las redes sociales a raíz de un hecho referido a niños del nivel primario, las autoridades y el cuerpo docente desean informar que la tarea primordial del colegio y de los padres es cuidar a los chicos y sus derechos.

Trabajando en pro de ello no haremos pública ninguna mención explícita de circunstancias ni identidades. Queremos aclarar que lo sucedido se encuadra en conductas inapropiadas, tanto a la luz del protocolo para la protección para la infancia marista como el escolar de la Provincia de Buenos Aires, premisa bajo la cual estamos trabajando. Con las familias de los alumnos posiblemente relacionados a esta situación hemos acordado pautas de acción concretas y las estamos desarrollando ya sea con cada uno en particular como con todo el grupo, todas ellas en conocimiento y con el aval de la supervisión escolar.

Anhelamos poder contar con la comprensión, el compromiso y la colaboración de toda la comunidad educativa a fin de llevar a buen puerto el trabajo integral que estamos realizando en el contexto de esta problemática, centrándonos en el respeto y el cuidado que todos nuestros niños se merecen".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente