Dos chicas denunciaron que fueron violadas por su padrastro y seis hermanos

Vivieron un verdadero infierno pero lograron escapar para contarlo. La mayor tuvo un bebé como consecuencia de las violaciones.



Dos adolescentes de Santiago del Estero que vivieron el horror, lograron escapar para denunciarlo. Fueron violadas por su padrastro con la complicidad de su madre y por los seis hermanos del hombre. Además, la Justicia llegó tarde. Cuando se ordenó la detención muchos de los acusados habían fugado y todavía los buscan.

Las dos adolescentes recorrieron casi 100 kilómetros desde su casa hasta la de una tía en Añatuya para pedir ayuda. La mujer hizo la denuncia ese mismo día. Habló de los abusos sexuales y contó que la mamá de las chicas sabía, pero no hacía nada para evitarlo. El testimonio de las víctimas es todavía más tenebroso: cuando su mamá y la pareja se emborrachaban tenían sexo adelante de ellas.

Ni siquiera cuando ellos salían dejaban de estar en peligro. Las dejaban solas con los hermanos del hombre y aunque corrían por las casa tratando de escaparse, las violaban igual.

Los informes médicos confirmaron que los abusos en la menor de las dos chicas eran de vieja data y que la mayor, había tenido un bebé como consecuencia de las violaciones. El calvario duró años pero finalmente, la Justicia ordenó la detención de los siete acusados y de la madre de las chicas.

Cuando la policía llegó solo encontró a la mujer y a dos de los sospechosos. El resto permanece prófugo y según la fiscal del caso, Andrea Juárez, habrían amenazado a las víctimas y a su tía, con quien viven ahora.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente