Dura despedida de Maxi Rodríguez en #Newells: "Por mi salud mental, decido alejarme"

La Fiera anunció la decisión de alejarse del club rosarino por diferencias con los dirigentes; aclaró que no jugará en otra entidad del fútbol argentino que no sea Newell's y dejó una puerta abierta para el futuro



El ídolo de Newell's Old Boys Maximiliano Rodríguez anunció hoy con lágrimas en su ojos que marchará del club rosarino por su "salud mental", pero adelantó que no vestirá otra camiseta en el país, fiel a la palabra empeñada.

"Le comuniqué a los dirigentes que no voy a seguir en el club. Es una decisión muy difícil de tomar, quería ver si se podía revertir hablando con ellos, pero no me cambió nada. Por mi salud mental lo mejor era alejarme", comentó en conferencia de prensa.

"Quiero seguir jugando al fútbol, pero no sé dónde. Me costó mucho esto y recién desde mañana pensaré en lo otro. Soy una persona de palabra y en el fútbol argentino solo jugaré en Newell's", aclaró para dar por descartados los rumores que lo vinculaban a San Lorenzo por su estrecha relación con el empresario Marcelo Tinelli.



"Mi último partido me gustaría que sea con esta camiseta y saludando a la gente en el Coloso", admitió "La Fiera", al cerrar su segundo ciclo en el club del Parque de la Independencia.

Maxi Rodríguez, por su condición de "hincha", deseó que Newell's "vuelva a estar a la altura" en el próximo campeonato, pese a la salida de otros referentes como Ignacio Scocco, quien pasó a River Plate al término del pasado torneo.

Rodríguez, de 36 años, surgió de las divisiones inferiores de Newell's, donde debutó en 1999 en Primera División y permaneció hasta 2002 cuando fue transferido a Espanyol de Barcelona. Tras destacarse luego por Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra, regresó a Newell's a mediados de 2012 y un año después fue campeón del torneo Final 2013 bajo la dirección técnica de Gerardo "Tata" Martino.

Con la selección argentina disputó tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y participó de siete ciclos técnicos (Marcelo Bielsa, Néstor Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y Martino).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente