El Congreso rindió homenaje a Favaloro, a 50 años del primer bypass

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de Diputados y contó con la participación de los representantes de las distintas bancadas, familiares, colegas y autoridades de la Fundación Favaloro.



El acto fue encabezado por el vicepresidente tercero de la Cámara baja, Felipe Solá, y la presidenta de la comisión de Salud, Ana Carolina Gaillard, junto a los diputados del PRO Sergio Wisky y Héctor Baldassi, también integrantes de esa comisión.

Wisky destacó la calidad "humana y profesional" del cirujano argentino al poner de relieve que su "ética trasciende nuestras vidas y generaciones futuras", y afirmó que "Favaloro es el significado de la ética en el hacer y es el mejor legado que nos deja. Es un honor estar honrándolo". A su turno, Baldassi sostuvo que Favaloro fue "un sabio de la medicina pero fundamentalmente de la vida", y destacó que estaba "aferrado a la bandera de los valores porque nunca renunció a sus principios y convicciones muy firmes".

Liliana Favaloro, por su parte, consideró a su tío "un visionario" al sostener que el bypass "fue parte de un proyecto de él como persona para cambiar el tratamiento en el mundo de la enfermedad coronaria".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.