El juez Sergio Torres dió detalles del megaoperativo en la 1-11-14

Tras el megaoperativo que ayer desbarató la organización narco de "Marcos" Estrada, uno de los jefes del narcotráfico más importante del país, que se encuentra preso en Marcos Paz, el juez que ordenó los allanamientos, Sergio Torres, reveló detalles de los operativos.



Para Torres, la organización de 'Marcos' "en el fondo era una organización de tipo familiar. Obviamente no es una pyme, pero básicamente funciona así. Cuando alguno de los cabecillas era detenido, otro familiar ocupaba el puesto. Era una organización familiar la de Marcos".

Ademas detalló que "la villa 1-11-14 está dividida en dos grandes sectores, está la organización de los 'paraguayos' y los 'peruanos', que son los que tienen el predominio territorial. Dentro del grupo de los peruanos hubo una escisión con muchos muertos, y a partir de ahí se instaló el predominio de esta organización, que tiene grupos jerárquicos, intermedios, y en los sectores más bajos que se relacionan con la distribución".

Torres también resaltó que Marcos ya había sido detenido con anterioridad y tenía varias investigaciones abiertas. Todas esas investigaciones se acumularon y se firmó un acuerdo para hacerle un juicio abreviado ante un tribunal, que lo que hizo fue reducir, profunda y notablemente, la condena. Este fue el motivo por el cual Marcos recuperó pronto la libertad".

Por otro lado, Torres consideró que "el control territorial sólo es posible por complicidad o por negligencia del Estado, sino no sería posible", amplió Torres en diálogo con el programa Política y Pelotas, de Omar Lavieri y Sergio Berensztein.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente