El oficialismo no descarta poder expulsar a De Vido: "Hacen falta 172 votos afirmativos"

Así lo explicó el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri. Dijo que todo depende "los presentes en la sesión" ese día.



El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, explicó que el oficialismo va a esperar a ver cuántos son "los presentes en la sesión" del próximo miércoles antes de descartar la posibilidad de expulsar de su banca al diputado kirchnerista Julio De Vido.

Negri explicó que su espacio ya sabía que no contaban con "los números solos para expulsar a De Vido", pero advirtió que "como es una mayoría agravada de dos tercios, juegan los presentes en la sesión de ese día".

El exministro de Planificación cuenta con el apoyo del Frente para la Victoria y de varios aliados en la Cámara, además de la posibilidad de que los partidos de izquierda también voten en contra o se abstengan durante la consulta para excluirlo del recinto.

"Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente", explicó el diputado radical.

Este martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitiría el dictamen para poder votar la expulsión de De Vido en una sesión especial el miércoles.

Si bien no descartan poder apartarlo de su cargo, el referente oficialista en Diputados detalló que llevaron adelante el proceso pese a no contar en un principio con el apoyo del resto de las bancas "para poner en evidencia la inconducta" del exfuncionario, involucrado en varias causas por presunta corrupción.

"No es ponerle un crucifijo a nadie, sino que cada uno manifieste qué grado de responsabilidad política tiene el diputado y cómo se analiza esa conducta", precisó Negri.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente