Federico Pinedo: "El bono a cien años es algo simbólico"

El presidente provisional del Senado dijo que el Gobierno buscó "abrir una curva de largo plazo en su deuda que demuestre que hay confianza en el país a largo plazo"



El presidente provisional del Senado Federico Pinedo sostuvo que la colocación de bonos de deuda a 100 años por unos u$s 2.750 millones "es algo simbólico" y que el Gobierno buscó "abrir una curva de largo plazo en su deuda que demuestre que hay confianza en el país a largo plazo".

"Cuando tenes deuda, tenes dos problemas: el primero es el tamaño de la deuda y el segundo es cómo cae cada año. Si la tenes que pagar toda el primer año es una catástrofe, si tenes que pagar una parte de acá a 30 años, otra a 40, otra a 50 y otra a 100, no es tan catástrofe", explicó Pinedo.

En tanto, el senador destacó que "la economía ha empezado a despegar" y en cuanto al nivel de empleo, aseguró que "en este Gobierno se perdieron 100.000 puestos de trabajo en el primer semestre del año pasado y se recuperaron en el primer semestre de este año".

En una entrevista publicada hoy por El Tribuno de Salta, Pinedo señaló que el leve crecimiento en la economía "es la primera vez que pasa en cinco años, con lo cual es una buena noticia y creo que se va a ir profundizando y aclarando de acá a la elección".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente