Fiscal Ricardo Sáenz: "Cristina ya podría estar en prisión preventiva"

El fiscal general ante la Cámara del Crimen consideró que hay entorpecimiento de las causas por parte de la expresidenta.



El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, consideró que "judicialmente" la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "podría estar en prisión preventiva".

Y advirtió sobre “el entorpecimiento” de la causa que está rondado “desde hace unos cuentos meses”.

En ese sentido, argumentó su teoría: "Hay que tener peligro de fuga o peligro de entorpecimiento para fundar que el imputado antes de la sentencia esté en prisión. No se ve un peligro de fuga (...) El peligro de entorpecimiento hace unos cuantos meses está dando vuelta y como las noticias acá una tapa a la otra, cuando empiezan esas escuchas en las que la expresidente está hablando con el exsecretario general de la Presidencia, le dice que va a hablar con el exsegundo de la Secretaría de Inteligencia que ahora es asesor en el Consejo de la Magistratura de uno de los consejeros que representa a la oposición y que le dice 'bueno yo voy a hablar con el juez'. Entonces acá hay una especie de peligro de entorpecimiento que para mi podría fundar con tres procesamientos su prisión preventiva".

Y se refirió a los fueros de los legisladores ya que es posible que la expresidenta ingrese al Senado tras las elecciones de octubre: "Tener a una expresidente que se quede ahí guardada en la Cámara sería lamentable como imagen".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente