Francisco Cabrera: "Es poco probable que el dólar pueda dispararse y subir mucho más"

El ministro de Producción dijo que la suba de la divisa norteamericana "tiene efectos positivos y negativos"



Francisco Cabrera, ministro de Producción, aseguró que "es poco probable" que el valor del dólar "pueda dispararse y subir mucho más" de los 18 pesos que alcanzó el viernes pasado.

"El dólar en la Argentina es libre. No querría decir cuál es el techo porque justamente eso tiene que ver con un mercado de compra y de venta. Lo que sí puedo decir es que yo no tengo dudas de que lo que sobra en Argentina son dólares, así que es poco probable que el dólar pueda dispararse y subir mucho más que esto", planteó en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta.

Ademas añadió: "Lo que está pasando en Argentina es que se liquidan exportaciones y tenemos colocación de deuda en dólares, que es lo que estamos utilizando para financiar el déficit fiscal. Hay que recordar que en el Gobierno anterior este déficit fiscal se financiaba básicamente con emisión, que es lo que provocó la inflación que nosotros tenemos".

Para el funcionario, la suba del dólar "tiene efectos positivos y negativos". "El efecto positivo es la mejora en la competitividad de las empresas argentinas y el efecto negativo tiene que ver con cuánto los argentinos pasan a precios esta suba de los dólares", apuntó.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.