#FrioPolar: Bariloche registró la temperatura más baja de su historia, -22°4

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, poco después de las tres de la mañana hubo unos 22,4 grados bajo cero. Así, se estableció una nueva marca mínima después de 54 años. Continúan las demoras en los aeropuertos y hay centenares de turistas varados



Bariloche, una de las ciudades turísticas más importantes durante el invierno argentino, registró hoy la temperatura mínima absoluta más baja de su historia: -22.4°C.

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), el récord anterior era de -21.1°C registrado el 30 de junio de 1963.

La impresionante nevada dejó a prácticamente la mitad de la ciudad de San Carlos de Bariloche sin luz desde el pasado viernes por la noche y dejó una acumulación de nieve que ya es récord en el conocido Cerro Catedral.



Muchas de las rutas y principales accesos fueron cortados y el aeropuerto tuvo que clausurarse desde el viernes a la noche afectando de manera notable al turismo: se cancelaron los vuelos programados desde las distintas ciudades del país, desde el Aeroparque porteño y Ezeiza fundamentalmente.

Aerolíneas Argentinas confirmó que tuvo que cancelar 20 vuelos a Bariloche y tres a Chapelco además de 15 a otros destinos también afectados por las condiciones meteorológicas.

En el día de hoy, finalmente, se rehabilitaron las instalaciones de la terminal aérea, aunque el mal clima y las malas perspectivas continúan.

A excepción de algunos pocos tramos de la ruta 40, muy complicados, la mayoría de los accesos de la ciudad estuvieron ayer abiertos, aunque los autos circulaban con mucha precaución y a baja velocidad. Hay nieve pronosticada para hoy y mañana, por lo que el estado de las rutas posiblemente empeore con el correr de las horas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente