Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo el caso "no tiene que ser analizado políticamente"; "Acá hay una investigación contra la dirigente por fuertes sospechas de corrupción", agregó



El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que en el Gobierno nacional son "respetuosos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pero también de los jueces de Jujuy", luego de que la entidad dictara una resolución en la que recomienda al Estado adoptar "medidas alternativas" para la prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala.

"Somos respetuosos de las recomendaciones de la CIDH pero también de las decisiones de los jueces de la provincia de Jujuy", aseveró el funcionario.

Consideró, además, que el Ejecutivo nacional "sólo tiene la función de transmitir" la recomendación de la Comisión difundida ayer y advirtió sobre "un fuerte sector vinculado al kirchnerismo que tiene en Sala una referente política" y que vincula su detención a aspectos políticos.

"El caso no tiene que ser analizado políticamente. Acá hay una investigación contra la dirigente por fuertes sospechas de corrupción", señaló el funcionario.

Y, en diálogo con radio La Red, manifestó que "claramente hay un sector vinculado al kirchnerismo que tiene en Sala una referente política y es razonable que mencionen esta cuestión (como presunta presa política), pero lo cierto es que hay una investigación por varios hechos".

Garavano indicó también que "en quince días las autoridades judiciales" de Jujuy tienen que dar una devolución a las recomendaciones sobre las condiciones de detención de jefa de la Túpac Amaru, acusada por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública, y remarcó que el Gobierno nacional es "ajeno" a esa decisión.

"Hay que leer esta recomendación en una tónica humanitaria. La morigeración de la prisión preventiva es por las condiciones en las que encontraron a Sala", explicó al tiempo que enfatizó que "se están cumpliendo" con todas las medidas para "asegurar la integridad" de la dirigente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente