Garavano, sobre rechazo K a desafuero de De Vido: “Es el modelo de la vieja política”

El ministro de Justicia criticó el anticipado rechazo de la bancada kirchnerista al eventual pedido de desafuero del investigado diputado y ex ministro de Planificación Federal.



El ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó el anticipado rechazo de la bancada kirchnerista al eventual pedido de desafuero del investigado diputado y ex ministro Julio De Vido, y aseguró que eso responde al "modelo de la vieja política, lo que la gente no quiere".

Además, confirmó que si el juez Luis Rodríguez accede a la solicitud del fiscal Carlos Stornelli de desafuero del ex funcionario, por el presunto desvío de fondos de la mina de Río Turbio, los legisladores macristas "van a acompañar" esa solicitud, al tiempo que estimó que también lo harán los del Partido Justicialista y el Frente Renovador.

Para lograr el desafuero de un diputado, se necesita el voto a favor de dos tercios de los legisladores presentes.

"El bloque que yo presido decidió por unanimidad no dar los dos tercios", se anticipó ayer a asegurar el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde. Hoy, Garavano advirtió que ése "es el modelo de la vieja política, es lo que la gente no quiere".

"El kirchnerismo en esto sigue atado a cuestiones del pasado, por un lado de violencia política como hemos visto (con protestas callejeras) y, por otro, de protección frente a las investigaciones de hechos de corrupción y de ataques a la Justicia cuando avanza sobre personas ligadas a ese espacio", finalizó en diálogo con radio El Mundo.

El martes último, Stornelli pidió la indagatoria, el desafuero y la detención de De Vido, por supuesto fraude y malversación de 26.000 millones de pesos por el proyecto para reflotar el tren "Eva Perón" en la mina de carbón de la localidad santacruceña de Río Turbio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente