Gobierno ofrecerá recompensa por el paradero del cuñado de #DeVido

Se trata de Claudio Minnicelli, quien está prófugo desde hace casi nueve meses. Es intensamente buscado por la causa de la "mafia de los contenedores".



Claudio Minnicelli, cuñado de Julio De Vido, está prófugo de la Justicia desde hace mucho tiempo y -al mismo tiempo- se encuentra procesado con orden de captura nacional e internacional pendiente, en la causa de la "mafia de los contenedores".

El Gobierno Nacional pretende acelerar la detención del cuñado del ex ministro kirnerista y ofrecerá una recompensa de entre $ 200.000 y $ 250.000 para quien brinde datos sobre su actual paradero.

Esta medida será publicada durante los próximos días en el Boletín Oficial y su anuncio correrá por cuenta y cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Minnicelli está prófugo de la Justicia desde el 25 de octubre del año 2016, cuando el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky lo citó a indagatoria por delitos que podrían mantenerlo hasta diez años en la cárcel.

Para el juez de la causa, había indicios más que suficientes para afirmar que Minnicelli y otras siete personas -entre ellos, funcionarios de la Aduana- integraban la "mafia de los contenedores", daban forma a una presunta asociación ilícita de contrabando de mercadería que terminaba en la feria de La Salada.

Minnicelli jamás se presentó ante la Justicia, que no hizo lugar al pedido de exención de prisión que presentaron sus abogados y que, al contrario, ratificó la prisión preventiva. Los investigadores sospechan que tiene apoyo externo que le provee plata o incluso datos de inteligencia.

El cuñado de De Vido sería parte de un grupo de funcionarios de la Aduana y empresarios liderados por Oldemar "Cuki" Barreiro Laborda para destrabar la entrada a la Argentina de contenedores con mercadería ilegal importada de China. Tanto De Vido como su esposa Alessandra Minnicelli hacen silencio sobre la situación del prófugo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente