Gustavo Fernández, clasificado a la final de #Wimbledon

El cordobés, número uno del mundo en tenis adaptado, superó al británico Alfie Hewett. El argentino buscará el título ante el sueco Steffan Olsson



En dos horas y dos minutos de juego, en la cancha número 17 del complejo All England en Londres, el "Lobito" Fernández se impuso sobre el local Hewett y en la final del certamen enfrentará al sueco Stefan Olsson.



Fernández, nacido en Río Cuarto hace 23 años, llegó esta semana a la cima del ranking mundial de tenis en silla de ruedas por primera vez en su carrera con 3985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3838). Contra Hewett, el "Lobito" hizo cinco aces y metió 56 tiros ganadores, mientras que su rival concretó uno y 36, respectivamente. Además, entregó 19 puntos por errores no forzados, en tanto que Hewett cometió 32 equivocaciones que le dieron tantos al cordobés.

Olsson, séptimo del escalafón mundial, de 30 años, también había llegado a la final en Wimbledon 2016. El sueco eliminó al máximo favorito Gordon Reid en la primera ronda, y en su semifinal le ganó al japonés Shingo Kunieda por 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.