Horror en Merlo: Mataron a golpes a un nene de 2 años



Un mes después del asesinato de un nene de 2 años en Parque San Martín, partido de Merlo, en Buenos Aires, que recién se conoció ahora, las autoridades policiales detuvieron preventivamente a la madre, a la abuela y al padrastro del menor, al considerar que estarían involucrados en el hecho. Además, los voceros del departamento judicial revelaron que la víctima fue identificada como Ian Agustín Buceta, de 2 años.

Hasta el momento, los sospechosos que figuran en el expediente son la madre biológica del pequeño, de 20 años; su abuela, de 41; y su padrastro, de 23.

El hecho, de características aberrantes, se produjo en una finca situada a escasos 100 metros del denominado arroyo De Las Torres y en las proximidades de la localidad de Libertad, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el asesinato se descubrió el 19 de junio, cuando los familiares del nene lo trasladaron de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, en jurisdicción de Merlo.

Médicos del centro asistencial revisaron a la criatura y determinaron que había fallecido.

En un comienzo, y basándose en los testimonios de los parientes, se creyó que el niño había fallecido luego de padecer una broncoaspiración. No conformes con la respuesta, los doctores avisaron del caso a los servidores públicos de la comisaría de Parque San Martín y se abrió una causa que fue caratulada, en aquel momento, como “averiguación de causales de muerte”, y en cuya investigación participaron además los integrantes de la seccional de Libertad (4ª de Merlo).

Como consecuencia de pericias realizadas por los expertos de la Policía Científica, la Justicia logró establecer que la víctima presentaba severas lesiones en el estómago, donde se constató un sangrado interno que fue mortal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente