Internaron a "El Polaquito" por su adicción al paco



"El Polaquito", el chico de 12 años que confesó en una entrevista con Periodismo Para Todos que es adicto a las drogas y que llegó a matar a un dealer, ya se encuentra en un hogar para empezar con su recuperación. La medida había sido ordenada tres días atrás por el juez de familia de Lanús pero recién se cumplió ayer.

Víctima de una durísima realidad el chico, que generó un enorme impacto con sus confesiones, quedó alojado en un hogar del conurbano para recibir contención y tratar su adicción al paco. Aunque el magistrado había ordenado que la internación se hiciera por la fuerza, la madre llevó al hogar a su hijo, por lo que la medida se cumplió de manera voluntaria, consigna La Nación.

La semana pasada, un grupo de policías de la Bonaerense había ido hasta la vivienda donde vive el menor para cumplir con la orden judicial, pero no lo encontró ni a él ni a su madre, en una propiedad que comparten con otros 21 familiares. Los efectivos tenían la orden de ir hasta el domicilio las veces que fuera necesario hasta concretar la medida.

La madre del menor había presentado un pedido de internación antes de la entrevista, pero fue después de la emisión del reportaje de PPT que el juez hizo lugar a esta medida. Era la tercera vez que la mujer había hecho esta solicitud.

El juez dispuso la internación del nene a partir de la enorme repercusión de la entrevista, que derivó en un fuerte cruce de Jorge Lanata con el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Gabrois. Tanto el dirigente como la mujer además denunciaron al periodista como al secretario de Seguridad de Lanús Diego Kravetz por "extorsión, amenazas y violencia física y verbal".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente