La Cámara de Casación confirmó la detención de César Milani

Rechazó un recurso presentado por su defensa. El ex jefe del Ejército está preso desde febrero



La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes la excarcelación del ex jefe del Ejército kirchnerista César Milani, arrestado por orden de la justicia de La Rioja por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

La Sala IV de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos -como presidente- y Juan Carlos Gemignani -como vocal-, no hizo lugar a la queja de la defensa contra la confirmación del rechazo de su excarcelación.

En la causa se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por los Olivera y Matta, informaron fuentes judiciales.

En abril, el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina rechazó el hábeas corpus que presentó la defensa del militar y ordenó que siga alojado en el penal de Ezeiza. Milani había alegado que temía por su vida y había pedido irse a su casa o el "resguardo de integridad física".

El exjefe del Ejército K está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja y en Tucumán -entre otros cargos- y está detenido desde el 17 de febrero. Quedó preso después de declarar por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera en 1977.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente