La Justicia intervino el gremio de Canillitas y desplazó a Omar Plaini



La Justicia ordenó hoy suspender en sus funciones a Omar Plaini como secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), informaron fuentes oficiales.

La decisión se produjo en el marco de una causa que se inició en 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Para dar cumplimiento con el fallo, el juez ordenó un allanamiento con efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede principal del sindicato, ubicada en la calle Venezuela al 2.365, en Capital Federal, hasta tanto sean designados los nuevos veedores. El secretario general desplazado se encuentra "atrincherado" en su oficina y se rehúsa a irse.

Los efectivos tienen la orden de secuestrar todas las fichas de afiliación, el registro de asistencia original de la Asamblea Extraordinaria del 25 de julio de 2013 y del padrón electoral utilizado en cada una de las mesas donde se emitió el sufragio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente