La obra pública se incrementó 197% durante el primer semestre

De acuerdo a un informe de la consultora Invenomica, la obra pública licitada por la Administración Macri llegó a los $144.678 millones durante el primer semestre del año. La cifra implica un aumento del 197%.



De acuerdo a lo revelado por un informe de la empresa consultora Invenomica, la obra pública licitada por el gobierno nacional llegó durante el primer semestre del año a los $144.678 millones, una cifra que implica un marcado incremento del 197%.

Así mismo, el informe pone a consideración todos y cada uno de los llamados a licitaciones de obras publicados por el Estado, como así también los diferentes estados provinciales y municipales durante el período comprendido entre enero y junio del año 2017.

En su muy completo informe, la empresa consultora también sostiene que en junio de este año las obras licitadas alcanzaron un total de $19.615 millones "marca que se encuentra por debajo del récord del mes pasado y es incluso inferior al promedio mensual del último año".

Durante junio de 2017, se convocó a 764 licitaciones, un promedio de 36 licitaciones por cada día hábil del año.

El informe sostiene además que "comparando el primer semestre del 2017 en el que las licitaciones alcanzaron a un total de 144.678 millones de pesos, con el mismo período del año 2016 cuando llegaron a 48.661 millones, se refleja un aumento del 197%, continuando así con el fuerte impulso que se le está dando a la obra pública en todo el país".

En el mismo sentido, se indica que las obras más importantes licitadas durante el mes de junio incluyen proyectos viales de ingeniería y de arquitectura: "Durante junio fueron licitadas obras viales por $ 5.019 millones, obras de ingeniería por $ 8.861 millones y obras de arquitectura por $ 5.735 millones".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente