La recaudación tributaria subió 30% en junio

Los ingresos a las arcas públicas ascendieron a $226.592 millones el mes pasado, informó la AFIP. Su crecimiento interanual superó a la inflación



La recaudación tributaria de junio ascendió a 226.692 millones de pesos, lo que implicó un aumento interanual de 29,8 por ciento, informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Uno de los datos relevantes que surgieron de los números de junio fue que el incremento porcentual resultó superior la marcha de la inflación en similar período, impulsado por ingresos provenientes del pago de IVA y de Bienes Personales.

“La recaudación comienza a reflejar el aumento en el nivel de actividad que presenta la economía, y las políticas de mejor fiscalización”, explicó Abad durante un contacto con la prensa.

El aumento de la recaudación estuvo avalado por los mayores ingresos en concepto de IVA Neto, que subió 29,8 por ciento, para alcanzar unos $ 65.100 millones.

En este ítem, el IVA Impositivo, vinculado al comercio interno, subió el 29,6 por ciento, mientras que el IVA Aduanero -que refleja cuestiones relacionadas con el comercio exterior-, se incrementó 35 por ciento .

En tanto, en los ingresos registrados en concepto del pago de Bienes Personales, el aumento interanual fue de 50 por ciento, debido a la ampliación en la base tributable de los aportantes por el blanqueo de capitales que cerró a principios de año.

Por su parte, los Aportes Personales se expandieron 25,8 por ciento, con recaudación por algo más de 21.300 millones de pesos; las Contribuciones Patronales, subieron 26 por ciento, con 31.100 millones de pesos, y “Otros Ingresos de la Seguridad Social” con un alza de casi 46 por ciento, 2.500 millones de pesos, completaron el cuadro positivo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.