#LaPlata: Marcha de estudiantes en reclamo de justicia por el crimen de Emma Córdoba

Se trata de la joven que fue violada y golpeada junto a su amiga Ana Laura González, que sobrevivió, antes de que el atacante prendiera fuego la casa



Alumnos y docentes de la Universidad de La Plata hicieron una masiva manifestación en la capital bonaerense para pedir "justicia" por el femicidio de María Emma Córdoba.



La protesta, convocada por centros de Estudiantes de esa casa de estudios, comenzó frente a la Facultad de Medicina y luego continuó en la sede de la gobernación, donde se sumaron organizaciones no gubernamentales.

"Justicia por Emma" reza la bandera que encabezó la marcha, detrás de la cual nació una enorme columna de personas que reclamaban justicia luego de que la estudiante de 26 años, fuera violada y asesinada mientras se encontraba con una compañera de estudio, de la misma edad, quien también resultó herida.

En redes sociales, las personas participantes comienzan a compartir imágenes de la marcha con el hashtag #JusticiaPorEmma, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos.

El homicidio de Córdoba ocurrió durante la madrugada del sábado pasado, cuando fue atacada en su casa de Punta Lara por un hombre que previamente abusó de ella y de una amiga suya, que resultó herida. El agresor incendió la vivienda y escapó con pertenencias de las víctimas, pero fue detenido por efectivos policiales.

LEÉ TAMBIEN
Ató, violó y mató a estudiante de Medicina, luego se fue a dormir a su casa


Los médicos forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de María determinaron que la joven presentaba múltiples heridas, dos de las cuales, podrían haber sido la causa de la muerte: un fuerte traumatismo de cráneo y un corte en la zona del cuello, precisaron los voceros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente