Macri aseguró que apoyarán el pedido de desafuero de Julio De Vido: "Se acabó la impunidad"



El presidente Mauricio Macri resaltó hoy que la Casa Rosada y los diputados nacionales de Cambiemos "por supuesto" van a "apoyar el pedido del fiscal" federal Carlos Stornelli para quitarle los fueros al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y detenerlo en una causa por presunta malversación de fondos.

Por supuesto (vamos a) apoyar el pedido del fiscal. Debemos conseguir el apoyo de otros diputados", sostuvo el mandatario respecto de la presentación que hizo esta mañana el integrante del Ministerio Público Fiscal ante el juez federal Luis Rodríguez. En diálogo con Cadena 3, el jefe de Estado subrayó que "entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina está que se acabó la impunidad, acá nadie está por arriba de la ley".

En ese sentido, el líder del PRO resaltó la lucha de su Gobierno contra las "mafias" y señaló que eso "es bueno para todos, es justo". "La Argentina tiene que volver a ser un país en el que el que trabaja le vaya bien, y no al vivo, que busca el atajo y hace trampa", concluyó.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pdiió hoy que "avance la justicia" en asuntos como el pedido de detención y desafuero del ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado naconal, Julio de Vido. Consultada sobre la situación del ex funcionario K, la mandataria local respondió: "Esperamos que haya justicia, esa justicia que esperamos en tantos casos, que avance la justicia. Hoy hay una justicia independiente", indicó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente