Macri cargó contra el kirchnerismo por la condena millonaria a Aerolíneas Argentinas

El fallo del tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI) condenó a Argentina a pagar más de 320 millones de dólares más intereses



El presidente Mauricio Macri atribuyó a "la inmensa torpeza del gobierno anterior" de la ex mandataria Cristina Kirchner la condena a Argentina por el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (Ciadi) a pagar una suma millonaria por la nacionalización de la línea aérea Aerolíneas Argentinas.

"Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar US$ 320 millones más intereses", escribió anoche Macri en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario se refería al fallo del Ciadi que ordenó a Argentina abonar 320 millones de dólares más intereses a la empresa española Marsans por los daños comerciales que le causó cuando expropió la línea aérea Aerolíneas Argentinas, una decisión que tomó la ex presidenta Cristina Kirchner (2007-2015).

Macri se quejó de que este fallo llegue "en el mejor momento de la historia de Aerolíneas", pero advirtió que "nada detendrá a la revolución de los vuelos que está en marcha uniendo al país, llevando cada vez a más argentinos con mejores tarifas".

El Ciadi sostuvo en un fallo conocido el sábado que el Estado argentino "incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones" y, en tal sentido, citó varios artículos del Tratado de Protección de Inversiones suscrito por el país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente