Macri hizo un “llamado a la paz” en Venezuela y pidió a Maduro establecer un "calendario electoral"

El Presidente encabezó la apertura del encuentro de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en Mendoza.



El presidente Mauricio Macri envió hoy, al encabezar la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se realiza en Guaymallén, "un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano" e hizo un "llamado a la paz" en esa Nación para que prontamente se pueda establecer un "calendario electoral" que reclama la oposición.

Allí, el mandatario expresó además el "absoluto compromiso" de la Argentina "con este espacio de integración" y llamó a "enterrar falsas promesas y trabajar en cuestiones concretas" en pos de la "integración" de la región.

Además, Macri valoró el encuentro, que consideró propicio "para crecer, reducir la pobreza y tomar posiciones comunes", para lo que pidió aprovechar "las energías entre nuestros gobiernos y proyectarnos al mundo".



En el inicio del encuentro, Macri le cedió la palabra al canciller Jorge Faurie, quien resumió la gestión de la Argentina en la presidencia pro témpore del Mercosur, que hoy será traspasada a Brasil, a manos del presidente Michel Temer, presente en el encuentro.

Al realizar su balance, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto afirmó que el bloque regional "empezó a recuperar dinamismo" bajo la presidencia argentina en el último semestre.
Faurie añadió que la región "quiere consolidarse como un bastión de paz y lucha de contra el uso ilícito de armas".

En tanto, al retomar la palabra, el presidente Mauricio Macri envió "un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano" e hizo un "llamado a la paz" en esa Nación y a que prontamente se pueda establecer un "calendario electoral" que reclama la oposición.

La situación en Venezuela es un punto central en el encuentro del Mercosur en Mendoza. Si Nicolás Maduro no altera su intención de llamar a una elección para una Asamblea Constituyente, a contramano de lo que reclama la oposición, el Mercosur recurrirá a "la suspensión permanente de ese país en todos los órganos" del bloque, adelantó ayer el canciller argentino, Jorge Faurie.

La sesión final de la cumbre del Mercosur se inició esta mañana después de la llegada del único mandatario que faltaba, el presidente paraguayo Horacio Cartes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.