Maduro volvió a criticar a Macri: lo llamó sanguijuela y calificó su gobierno de nefasto



Ya lo había tildado de "cobarde, ladrón y oligarca", de "pelele del imperialismo" o de "sicario de la oligarquía”. Ahora el presidente venezolano Nicolás Maduro usa un nuevo calificativo para su par argentino Mauricio Macri, lo llama "sanguijuela", un término que ya utilizó el sábado pasado y que volvió a emplear en una larga entrevista que dio anoche con el canal ruso RT.

Cuando le preguntaron acerca del intento de expulsión de Venezuela del Mercosur liderado por la Argentina, Brasil y Paraguay, Maduro aseguró que "Venezuela en la región está resistiendo, está luchando" y auguró que "en América Latina viene una nueva ola de pueblos, de movimientos y gobiernos progresistas".



Luego, multiplicó las críticas hacia las políticas de Macri y aludió a las numerosas protestas que se registraron en Capital en los últimos días. "¿Qué dice el pueblo argentino? ¿Acaso el pueblo argentino aplaude y está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje y el despido de los trabajadores, la eliminación de las pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela de Mauricio Macri le ha aplicado?”, preguntó.

Fiel a su discurso habitual, Maduro afirmó que "Venezuela es víctima de una persecución ideológica y política" del que el Mercosur "es uno de los escenarios" y acusó a "la triple alianza de los gobiernos nefastos" de Argentina, Paraguay y Brasil de estar "subordinados a los intereses de Washington" y de "romper el equilibrio de convivencia"que imperaba entre los gobiernos de la región.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente