Marcos Peña cuestionó a Sergio Massa y aseguró que sus críticas al kirchnerismo hacen "crujir su confiabilidad"

El ministro coordinador cuestionó la actitud del lider del Frente Renovador de hablar mal del gobierno del que formó parte



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó hoy una nueva jornada de timbreo de Cambiemos en la ciudad de Mar del Plata, donde recorrió la avenida Peralta Ramos junto con los precandidatos de la coalición para las PASO del 13 de agosto, y criticó las "puestas en escena" de la oposición, que buscan "mostrarse cerca de la gente" y copian la estética del oficialismo.

"Para Cambiemos los timbreos no son una estrategia de campaña, sino una forma de ver la política", dijo Peña en una rueda de prensa en el Gran Hotel Provincial de la ciudad balnearia, tras recorrer un centro comunitario en la zona de la avenida Peralta Ramos, junto a los precandidatos a senador provincial Franco Bagnato y a concejal Vilma Baragiola.

El funcionario advirtió que "se notan mucho las puestas en escena" de algunos sectores de la oposición "para mostrarse cerca de la gente".

"La oposición está copiando la estética. Yo nunca los vi en la calle a la ex presidenta (Cristina Kirchner), a Sergio Massa ni a Florencio Randazzo ir a casas de familia, como van Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sin medios", afirmó.

Peña cargó especialmente contra Massa, al señalar que "cuando uno escucha a una persona hablar del Gobierno que él integró como alto dirigente durante gran parte del tiempo que duró, como un gobierno de corruptos, me hace crujir la confiabilidad, la credibilidad y la lealtad básica a su propia trayectoria".

Y agregó: "Siendo Jefe de Gabinete no me imagino dentro de 10 años diciendo que el gobierno de Macri está lleno de corruptos porque es mi gobierno".

En ese marco, sostuvo que el problema que tienen tanto Massa como otros candidatos opositores es que "desean que la Argentina fracase para volver a tener el poder que tuvieron durante tanto tiempo", y se preguntó: "Si la tienen tan clara, ¿por qué no lo hicieron cuando gobernaron?".

En el orden económico, el jefe de Gabinete dijo que "hay que llevar tranquilidad a los argentinos. La inflación está bajando. Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina. Hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo".

A dos semanas de las PASO, el jefe de Gabinete indicó que "la economía es una preocupación del Gobierno, pero la Argentina ya está creciendo" y reconoció que "falta mucho, sobre todo para el bolsillo de los argentinos" al tiempo que pidió recordar que recibieron "una economía deteriorada, estancada y sin crecimiento".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente