Marcos Peña: "No hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina"

El jefe de Gabinete subrayó que el Gobierno sigue "con tranquilidad" su variación."Hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando", aseguró.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina" y subrayó que el Gobierno sigue "con tranquilidad" su variación.

"Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina, es muy importante transmitir esa tranquilidad", sostuvo el funcionario luego de que la cotización de la moneda estadounidense rozara esta semana un valor histórico de 18 pesos.

En contacto con radio Mitre, Peña argumentó que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".

Según dijo, al dólar "lo estamos siguiendo con tranquilidad, acompañando un proceso que creemos que estructuralmente es muy importante para el futuro del desarrollo sustentable que estamos planteando".

Incluso, pregonó que "viene bien tener en nuestra economía un tipo de cambio flotante, que nos da flexibilidad frente a ciertas situaciones puntuales" y concluyó: "Si uno mira la evolución del dólar, ha ido acompañando lo que ha sido la inflación, a medida que ha ido bajando".

Esta mañana, el dólar abrió las operaciones a un promedio de 17,35 pesos para la compra y 17,80 pesos para la venta en la city porteña.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente