Marcos Peña: "No hay una reforma previsional inminente"

El Jefe de Gabinete insistió que el Gobierno no tiene en carpeta hacer una “reforma previsional inminente” aunque advirtió la necesidad de debatir cambios en el sistema.



El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que después de las elecciones de octubre no habrá políticas de ajuste sino “más crecimiento”. Insistió en que el Gobierno no tiene en carpeta una “reforma previsional inminente” aunque advirtió la necesidad de debatir cambios en el sistema.

En una entrevista concedida a Diario de Cuyo, el funcionario también se refirió a la posible reforma de la edad jubilatoria.

“En la ley de blanqueo y reparación histórica se votó que se pueda trabajar en una reforma impositiva y al mismo tiempo se pueda trabajar en mecanismos de consenso para discutir en 2019 una reforma previsional, pero no hay ninguna cosa concreta hasta el momento”. Dicho esto, señaló que en realidad “lo que hay es una necesidad de convocar a expertos para analizar ese sistema y ver qué cosas se pueden trabajar”.

Las declaraciones fueron vertidas luego de que trascendiera que para luego de las elecciones generales del 22 de octubre, el Gobierno prepara un paquete de reformas que incluyen importantes cambios laborales, tributarios, previsionales, judiciales y políticos.

Por otro lado, Peña también se refirió a los índices inflacionarios y aseguró que el Gobierno trabajará hasta el último día para bajar la inflación.

“Estamos seguros que la inflación va a ser la más baja desde el 2009 y va a ser probablemente alrededor de la mitad de mínima de la del año pasado. Ojalá que con la tendencia que estamos observando ahora podamos llegar a la meta. Y si no se llega ahora, se hará en los siguientes meses”, dijo y agregó que en 2019 la inflación será de un dígito.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente