#Mendoza: Advierten la continuidad del alerta amarilla del volcán Peteroa

Patricia Sruoga, del Servicio Geológico Minero de Argentina, dijo que el alerta del volcán "puede permanecer por mucho tiempo".



El Volcán Peteroa, situado en el limite entre Argentino y Chile a la altura del departamento mendocino de Malargüe, "puede permanecer en alerta amarilla por mucho tiempo", según explicó Patricia Sruoga, del Servicio Geológico Minero de Argentina (SeGeMAr), tras el sismo ocurrido el lunes pasado.

El pasado sábado 8 de julio se produjo un sismo que fue registrado en los sismógrafos de Temuco (Chile), de magnitud 4, considerado del tipo "híbrido", que implica no solamente fractura de rocas sino también ascenso de fluidos, por lo que el 10 de julio se decretó el Alerta Amarilla.

El volcán Peteroa es un volcán activo, de 4.084 metros sobre el nivel del mar, localizado en la frontera entre Argentina y Chile, circunscripto, del lado chileno, en la VII Región del Maule, Provincia de Curicó, comuna de Romeral, mientras que en Argentina corresponde a la provincia de Mendoza, departamento Malargüe.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente