Mientras Cristina se lanzaba en Mardel, allanaron oficinas porteñas por #Hotesur

La Justicia investiga la sociedad anónima a través de la cual la familia Kirchner controla el hotel Alto Calafate. A la expresidenta se la acusa de "asociación ilícita".



Mientras Cristina Kirchner se lanzaba como precandidata a senadora en Mar del Plata, una empresa vinculada a la causa Hotesur fue allanada hoy por la Gendarmería en el barrio porteño de Caballito, como parte de la investigación por la que la expresidenta fue indagada por presunta "asociación ilícita".

El fiscal Gerardo Pollicita pidió allanar la empresa Asociación Turística SRL, ubicada en la calle Frankling al 2.000, donde tiene su sede legal esa compañía que administra el hotel Las Dunas en El Calafate.

En el allanamiento, que contó con el aval del juez Julián Ercolini, no se encontró ninguna documentación de la empresa, con lo cual el fiscal acrecentó sus sospechas de que se trataría de otra "sociedad fantasma" que aparece vinculada a Hotesur.

"Nosotros planteamos que se trataba de una sociedad irregular, que se había creado con un capital muy chico, la única finalidad que tiene era evitar los embargos a Cristina Kirchner", explicó al canal Todo Noticias la abogada denunciante Silvina Martínez.

Según su denuncia, la sociedad comercial allanada este viernes se constituyó recientemente (10 de febrero pasado), no tiene experiencia en el rubro hotelero, tampoco patrimonio que respalde la magnitud de la contratación a la que se comprometió y tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires pese a que su actividad se desarrolla en Santa Cruz.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente