#Morales: "No hay libertad individual si hay clientelismo político"

El gobernador de Jujuy participó de un festejo por el Día de la Independencia en Humahuaca.



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó ayer domingo que "no hay libertad individual ni libertad plena si hay clientelismo político" y aseguró que esa libertad "se pone en peligro cuando se cortan rutas o se quema una cubierta".

"Aquella decisión de ser un pueblo independiente fue el logro que nos llevó a la libertad colectiva, individual pero no hay libertad individual ni libertad plena si hay clientelismo político", expresó el mandatario jujeño durante el acto por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, celebrado en Humahuaca.

"Si a una persona a la que el Estado le asigna un plan o un beneficio la obligan a cortar una ruta, quemar una cubierta o agredir a una persona, está en peligro la libertad colectiva", afirmó Morales, al pie del monumento a los Héroes de la Independencia.

"Si a esa persona se le dice que va a tener un lote como prestación para ejercer algún tipo de acción o formar parte de alguna fuerza política, a esa persona se la oprime porque no se le garantiza la libertad individual", añadió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente