#Odebrecht: jueces argentinos ya tienen los nombres relacionados con los sobornos

Tras casi cuatro horas de reunión, personal de la secretaría de Justicia estadounidense accedió a brindar información a funcionarios argentinos sobre los nombres de personas relacionadas con el pago de sobornos que realizó la empresa brasilera para acceder a contratos de obras públicas en Buenos Aires.



Tras una extensa reunión en Washington con personal de la secretaría de Justicia estadounidense, los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Sebastián Casanello y Daniel Rafecas y los fiscales Sergio Rodríguez y Franco Picardi junto a Ignacio Irigaray de la Oficina Anticorrupción, lograron acceder a parte de la información confidencial sobre los nombres de personas relacionadas con el pago de sobornos que realizó la empresa Odebrecht.

Si bien por una cuestión de confidencialidad, no trascendieron los nombres involucrados, si se habló de una extensa base de datos confeccionada en Estados Unidos que contendría confesiones y documentos que aportó la empresa de Brasil sobre la causa.

Los funcionarios habían solicitado participar en la reunión de trabajo a realizarse en Washington entre jueces y fiscales de la Argentina y Estados Unidos "con el objeto de intercambiar información con relación la causas en trámite" sobre corrupción y sobornos vinculadas a la empresa multinacional.

Ahora desde Argentina se podrán enviar exhortos a Washington para pedir información que oriente las investigaciones para procesar a los que pagaron coimas en la Argentina.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.