Ordenan seguir investigando si Garré cometió un delito al cobrar dos sueldos en su función pública



La Cámara Federal porteña revocó por "prematuro" el sobreseimiento de la ex funcionaria kirchnerista Nilda Garré y ordenó profundizar la investigación para determinar si cometió delito al cobrar salario como encargada de un Registro Automotor mientras ocupaba distintos cargos en la administración pública.

La decisión fue de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes revocaron el sobresemiento dictado a Garré por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y le ordenaron realizar nuevas medidas de prueba, según la resolución a la que accedió Télam.

"En atención al marco temporal de la denuncia -que se extendería al día de la fecha inclusive pues la última licencia como Encargada Titular del Registro Seccional n° 57 concedida a Garré lo fue hasta el 9 de diciembre de 2019-, deviene necesario incorporar las declaraciones juradas patrimoniales faltantes", advirtieron los jueces.

Por otra parte, los camaristas remarcaron como "ineludible que se extremen los recaudos con miras a determinar objetivamente de qué forma se instrumentaron los pagos de emolumentos a la nombrada y por qué montos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente