Para Germán Garavano, los fueros no deben ser el "paraguas protector" de la corrupción

Asimismo, el ministro de Justicia aseguró que el caso de Julio de Vido debería llegar "a juicio oral"



Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dijo este domingo que los fueros parlamentarios "no pueden servir para posibles hechos de corrupción cometidos previamente" a la asunción del cargo público, e indicó además que el caso por el que ha sido solicitada la detención del diputado Julio De Vido, ex ministro kirchnerista, debería "llegar a juicio oral".

Así mismo, Garavano dijo que los fueros "fueron creados para las opiniones de los legisladores, para que no puedan ser molestados mientras dan sus opiniones políticas", y sostuvo además: "Eso no puede servir de ninguna manera de paraguas protector para posibles hechos de corrupción cometidos previamente".

Consultado puntualmente por la situación de Julio De Vido, Garavano opinó que "sería importante que esos casos puedan llegar a juicio oral".

"Debería someterse a la Justicia, acá no hay ninguna persecución y el Gobierno no tiene ninguna intencionalidad con ninguna de las causas", aclaró Garavano.

Respecto de si cree que los fueros deberían ser removidos, el ministro de Justicia dijo que "lo que hay que establecer claramente es para qué son los fueros: para las opiniones y para la actuación de los diputados mientras son diputados".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente