Para #Schiaretti, "los números del INDEC son una burla"

El gobernador de Córdoba cuestionó duramente los números oficiales que destacan una notoria baja de la pobreza. Adelantó que su provincia tendrá mediciones propias.



Juan Schiaretti, gobernador de la provincia argentina de Córdoba, visitó la localidad de Villa Nueva, ubicada al este provincial, en donde firmó diversos acuerdos para la realizar obras viales para dicha ciudad. Así mismo, entregó aportes al municipio y créditos en el marco del plan "Vida Digna a los vecinos".

El mandatario cordobés dijo en el acto que “en estos cuatro años se están haciendo las mayores inversiones de la historia en el departamento General San Martín”.

Entre las principales obras que anunció, se encuentra la construcción de un arco suroeste de circunvalación entre el cruce de rutas 2 y la nacional 158, y ruta 4 a la altura de la localidad de Sanabria para el cual se invertirán casi 180 millones de pesos.

Sin embargo, lo más picante estuvo en la conferencia de prensa brindada a continuación, cuando -consultado por los recientes números publicados por Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC)-, el Gobernador Schiaretti comentó: "Lo del Indec es una vergüenza. El Indec se burla de los cordobeses porque hace poco tiempo publicó que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5 por ciento y ahora los datos del Indec del primer trimestre arroja que la pobreza en el Gran Córdoba es del 29 por ciento".

El primer mandatario provincial afirmó que no le cree “a ninguno de los dos datos porque indudablemente es una burla que se baje en tres meses 11,5 puntos el nivel de pobreza. Esto no es serio, es una vergüenza” disparó y luego prosiguió: “Lo que más me preocupa es que en las estadísticas oficiales se juegue con las necesidades de la gente. En Argentina precisamos que ello no ocurra porque nosotros como Provincia trabajamos en distintos programas sociales, desde el Paicor, la Tarjeta Social, Más Leche, Más Proteínas”.

Por esto mismo, sostuvo Schiaretti, “estamos haciendo la medición propia. Las estadísticas de Indec son absolutamente inconfiables; por eso vamos a tener nuestras propias estadísticas en septiembre para poder aplicar políticas de erradicación de la pobreza y contener a los coterráneos que están debajo de la línea de pobreza necesitamos datos”.

Luego de su visita al este provincial, por la tarde de ayer el gobernador recorrió barrios de la ciudad de Córdoba acompañando a Alejandra Vigo quien se encuentra en campaña de cara a las próximas PASO del mes de agosto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente