Piden prisión preventiva para Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastian Scalera pidió la prisión preventiva para el detenido administrador de la feria y los otros 24 apresados.



El fiscal de Lomas de Zamora Sebastian Scalera pidió la prisión preventiva para el detenido administrador de la feria La Salada, Jorge Castillo, y los otros 24 apresados, informaron fuentes judiciales.

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue presentado al titular del juzgado de garantías 3 de Lomas, Gustavo Alberto Gaig.

Además de Castillo, la lista comprende a Alfredo Almirón, sindicado como supuesto recaudador y mano derecha del acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que operaba en el predio de La Salada.

Castillo, apodado "El Rey de La Salada", fue detenido el 21 de junio tras resistirse a los tiros en la mansión de Open Door, donde hirió a un policía, por lo que también fue acusado por "homicidio en grado de tentativa agravado".

También fueron capturadas otras 30 personas durante un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, que implicó un total de 57 allanamientos.

Todos están imputados de supuestos miembros de una asociación ilícita que se encargaba de recaudar dinero y someter a puesteros del predio de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, mediante el uso de armas de fuego.

Castillo también es el único imputado en la causa paralela por evasión impositiva y lavado de dinero que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, tras el allanamiento a la feria Punta Mogotes, una de las tres de La Salada, en la que se secuestraron 11 millones de pesos y 6 mil dólares.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente