Pidieron detener a Jonathan Fabbro: lo acusan de violación

La madre de la menor, de 9 a 11 años al momento de los ataques, requirió la medida tras enterarse de la llegada del ex jugador de River y Cerro Porteño al país.



Jonathan Fabbro, muy conocido en América, por su paso por clubes muy importantes como Boca Juniors, River Plate y Cerro Porteño, podría quedar fuera de la cancha por un problema en la justicia. El futbolista habría violado a una menor de edad de su familia, hasta el año pasado, quien al momento del abuso tenía entre 9 y 11 años. Podría enfrentar una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

Esta mañana, el abogado querellante de la familia de la víctima, Gastón Marano, se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº32 para pedir formalmente su detención, luego de haber empezado a tramitar la acusación a principios de mayo pasado. La calificación que le adjudicó es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El escrito presentado donde también exigen que se le prohiba la salida del país, aclaran que existen "elementos de convicción suficientes para sostener la probabilidad de existencia del hecho".

Si bien la chica todavía no fue entrevistada en una cámara Gesell, existen pruebas contundentes sobre el hecho. ¿Qué presentará su defensa? Chats entre la joven y quien sería Fabbro, donde el hombre le pide fotos. "A mi novio no le mando fotos así... pedile esas cosas a tu novia", es uno de los mensajes que trascendió, pero así y todo terminó accediendo.

¿Cómo descubrieron al futbolista? El hermano de la niña, al ver que no soltaba el celular, revisó el teléfono y se sorprendió al saber lo que estaba pasando. Inmediatamente le preguntaron a la chica que había pasado y ella contó que los ataques habrían sido por vía oral.

Cabe destacar que no es la primera vez que el futbolista está involucrado en un problema con la justicia, ya que en 2013 atropelló y mató a una mujer de 23 años, que iba a bordo de una moto. Cuando esta desgracia tuvo lugar, él todavía era volante en River, pero tras quedar detenido unas pocas horas en una seccional de Santa Fe, Fabbro volvió a la libertad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente